MADRID

SORIA DICE QUE LA ACTUACIÓN DEL GOBIERNO DE AGUIRRE EN EL SEVERO OCHOA "HA SIDO LESIVA" PARA MÉDICOS Y ENFERMOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, afirmó hoy que la actuación del Gobierno de Esperanza Aguirre en el caso delas denuncias anónimas por presuntas sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa, de Leganés, "ha sido lesiva con los intereses de los enfermos y con la profesionalidad y la dignidad de la profesión médica".

La actuación del Ejecutivo madrileño en el "caso Severo Ochoa", según el ministro, "ha sido un torpedo en la línea de flotación de la sanidad pública", porque ha puesto en tela de juicio la profesionalidad de algunos médicos y ha hecho dudar así a los pacientes de estos facultativos.

Soria hizo estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida para informar sobre los primeros ensayos clínicos con células madre en pacientes diabéticos en España.

Agregó que la justicia ha dicho que "no hubo mala praxis" (en el Severo Ochoa), pero la actuación de los gestores sanitarios "ha afectado a un tema muy importante, como es la relación médico-enfermo, una relación muy especial", porque "si se rompe la confianza" entre el sanitario y el paciente, "el sistema no funciona".

Con estas palabras explicó el titular de Sanidad las declaraciones hechas esta misma mañana en un programa de Antena 3, en las que dijo que lo que ha hecho el Gobierno regional es "intervenir directamente en la relación médico-enfermo", algo que "ni Franco se atrevió" a hacer.

A este respecto, subrayó en la rueda de prensa que con esta afirmación sobre Franco no pretende comparar "este tiempo con otros tiempos".

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2008
A