SORIA CRITICA QUE EN TIEMPOS DEL PP NO HUBIERA MANIFESTACIONES PESE A PRACTICARSE 500.000 ABORTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, manifestó hoy su extrañeza por que el próximo domingo, día 29, se vayan a celebrar concentraciones y manifestaciones en varias ciudades de España contra el aborto y no se protagonizara ninguna durante los ocho años de gobierno del PP, cuando, aseguró, se practicaron más de 500.000 interrupciones voluntarias del embarazo.
En la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud, Soria señaló, no obstante, que las manifestaciones "forman parte del debate de una sociedad madura", si bien insistió en que las previstas para el próximo domingo abordan la disyuntiva resuelta hace 25 años de aborto sí o aborto no.
El aspecto que ahora se debate, continuó, es el de la mejora de la normativa actual, pero no el de si se acepta el aborto o no.
ALCOHOL Y JÓVENES
Por otra parte, el titular de Sanidad se refirió al problema del consumo de alcohol entre los menores y aseguró que es algo que "preocupa" al Gobierno y que por eso espera que en esta legislatura se pueda abordar de forma "más efectiva", ya que si bien algunas comunidades autónomas disponen ya de normas para afrontarlo, el resultado es muy "asimétrico".
El ministro respondió también a una pregunta sobre el incremento de estudiantes en las facultades de Medicina y afirmó que en la reunión mantenida con los decanos hace unas semanas se habló de la posibilidad de realizar el examen MIR en junio, como piden las facultades, que no están muy de acuerdo con aumentar el número de estudiantes, como ha propuesto Soria.
A este respecto, el ministro fue tajante: "No me resigno a pensar que la octava potencia del mundo no es capaz de formar a los profesionales que necesita", conluyó.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2009
J