SORIA CONFÍA EN QUE EL PLAN ANTISIDA 2008-2012 AVANCE EN LA DETECCIÓN PRECOZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Sanidad, Bernat Soria, manifestó hoy que el Plan Multisectorial contra el Sida para el periodo 2008-2012 permitirá trabajar "en la detección precoz de esta lacra de nuestra sociedad".
Soria dijo que ese plan, aprobado hoy por el Gobierno, las comunidades autónomas, ONG y profesionales de la sanidad, constituye un "documento esencial de referencia para todos los agentes implicados en la lucha contra esta plaga".
En cuanto a la detección precoz, Soria subrayó la importancia de hacerse la prueba del sida, ya que es gratuita, anónima y confidencial.
Animó a la sociedad a practicar medidas de prevención de las enfermedades de transmisión sexual y se refirió en particular a la importancia del uso del preservativo en las relaciones hombre-hombre.
Añadió que también se debe tener en cuenta a los inmigrantes como a un colectivo que está en un riesgo mayor de contraer la enfermedad que el resto de la población.
Soria hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas antes de participar en la entrega de premios de la Fundación Farmaindustria a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2007
M