SORIA ANUNCIA UN ENSAYO PARA QUE LOS MÉDICOS PUEDAN ACCEDER A LA HISTORIA CLÍNICA DE PACIENTES DE OTRAS AUTONOMÍAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Sanidad y Consumo iniciará este otoño un ensayo piloto para permitir que los servicios médicos de cualquier comunidad autónoma accedan a la historia clínica digitalizada de todos los pacientes cuando lo precisen, independientemente de la región en la que vivan y en la que, por tanto, tengan sus datos médicos los enfermos.
Así lo explicó hoy el titular de este departamento, Bernat Soria, que intervino en el Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de la Fundación ONCE y Caja Navarra.
Concretamente, el ensayo piloto se hará en Cataluña, Castilla y León, La Rioja, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Cantabria y Baleares.
Según dijo el ministro, aunque el sistema de la receta electrónica y de la historia clínica digitalizada todavía no está implantado en España, este país es, junto a Dinamarca, de los más pioneros de Europa en esta materia.
Y es que el titular de Sanidad defendió a lo largo de su exposición que el sistema sanitario público español "es rentable" y "uno de los lugares más seguros para invertir" en los tiempos que corren.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2008
S