LOS SORDOS NAVARROS CONTARAN CON UN SERVICO DE URGENCIAS EXCLUSIVO PARA ELLOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Departamento de Interior del Gobierno Foral y la Asociación de Sordos de Navarra han firmado un acuerdo gracias al cual SOS Navarra pondrá en funcionamiento un nuevo servicio de urgencia exclusivo para personas con discapacidad auditiva, según fuentes del servicio de urgencia.
Las 700 personas que forman la Asociación de Sordos de Navarra podrán desde ahora ponerse en contacto con SOS Navarra por medio de un fax que lleva inorporando una sirena de alarma.
En caso de incendio, se atenderán las llamadas y junto al equipo de socorro permanente acudirá en auxilio uno de los cuatro interprétes de lengua de signos, que el nuevo sistema tendrá a disposición las 24 horas del día mediante un busca personas.
SOS Navarra ha instalado en su sala de coordinación operativa el fax, que tiene un número sólo conocido por la Asociación de Sordos. En caso de que el servicio sufriera alguna avería, el fax tiene garantizado el funcionamento mediante una línea alternativa.
SOS Navarra atiende unas 600.000 llamadas al año, lo que suponen unos 2.000 contactos diarios, entre incendios, avisos policiales y otras urgencias.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 1996
L