RSC

SONY DESPEDIRÁ A 275 TRABAJADORES EN BARCELONA Y CONGELARÁ EL SUELDO AL RESTO DE EMPLEADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Sony anunció hoy la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 275 trabajadores de la planta de Viladecavalls (Barcelona) después de "cinco meses de negociaciones con los sindicatos sin llegar a un acuerdo".

En un comunicado, la compañía asegura que esta medida es necesario para afrontar un "entorno económico complicado" y afirma que "son necesarias para mantener la operación en Barcelona".

Además del ERE, Sony anuncia que congelará el salario del restro de trabajadores de la planta, acogiéndose a la "cláusula de inaplicación" que se recoge en el convenio del sector del metal de la provincia de Barcelona.

Asimismo, Sony señala que a principios de 2009 transferirá las operaciones de logística que se desarrollan en esta planta de Barcelona a la de Sony Supply Chain Solutions Europe (SSCS- E), empresa propiedad del Grupo especializada en esta área.

Esta decisión supondrá la transferencia de 185 empleados, que, según la compañía conservarán las mismas condiciones salariales y laborales.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2008
L