SONY DESPEDIRÁ A 275 TRABAJADORES EN BARCELONA Y CONGELARÁ EL SUELDO AL RESTO DE EMPLEADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sony anunció hoy la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 275 trabajadores de la planta de Viladecavalls (Barcelona) después de "cinco meses de negociaciones con los sindicatos sin llegar a un acuerdo".
En un comunicado, la compañía asegura que esta medida es necesario para afrontar un "entorno económico complicado" y afirma que "son necesarias para mantener la operación en Barcelona".
Además del ERE, Sony anuncia que congelará el salario del restro de trabajadores de la planta, acogiéndose a la "cláusula de inaplicación" que se recoge en el convenio del sector del metal de la provincia de Barcelona.
Asimismo, Sony señala que a principios de 2009 transferirá las operaciones de logística que se desarrollan en esta planta de Barcelona a la de Sony Supply Chain Solutions Europe (SSCS- E), empresa propiedad del Grupo especializada en esta área.
Esta decisión supondrá la transferencia de 185 empleados, que, según la compañía conservarán las mismas condiciones salariales y laborales.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2008
L