SONDEO PSOE. CALDERA: "DOS PUNTOS DE DIFERENCIA ES UN EMPATE TECNICO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jesús Caldera, secretario general del Grupo Socialista del Congreso, manifestó hoy que "dos puntos de diferencia es un empate técnico", en relación con la encuesta del PSOE en la que este partido se encuentra dos puntos por debajo del PP.
Sobre la interpretación dada por uno de los periódicos que han publicado esa encuesta de que por primera vez un sondeo del PSOE stúa por delante al PP, dijo que "no es verdad".
Caldera mostró una secuencia de todos los sondeos publicados en España desde las elecciones de marzo del 96 y agregó que Deco, departamento que hace los análisis para el Partido Socialista, "en junio del 96 daba al PP un punto por encima del PSOE; en junio del 97, daba al PP 2,9 puntos por encima del Partido Socialista, y en la primera semana de octubre del 97, daba 38,5 al PP y 35,7 al PSOE".
El dirigente parlamentario socialista señaló que dos punos de diferencia no son insalvables, "porque es un resultado que se aproxima al empate técnico".
Señaló que cuando un partido como el PSOE "sale de una situación de 13 años de gobierno, es lógico que haya de sufrir un periodo de adaptación a su papel de oposición". "A pesar de todo ello, el Partido Socialista mantiene una extraordinaria situación en cuanto a apoyo social".
"Estamos a la par que el partido que nos gobierna, ya que la distancia es muy corta", afirmó, aun cuando el PP "está teniendolos resultados de una situación económica a la que contribuyeron de una forma muy importante los anteriores gobiernos socialistas".
Agregó que el Grupo Parlamentario Socialista y el PSOE encaran este periodo de sesiones "con una extraordinaria moral, porque ¿alguien puede dudar hoy de que este sondeo, que es de hace un par de meses, daría un resultado ahora bastante distinto?".
Argumentó para ello que "los ciudadanos españoles están conociendo el comportamiento real del Gobierno, el recorte en la prestaciones básicas, el recetazo, la subida de sueldo del 30 por ciento para los secretarios de Estado y lo que pasó de verdad en España los años 94 y 95", en alusión a la operación desvelada por Luis María Anson.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1998
J