SONAE SIERRA LOGRÓ EN 2007 REDUCIR EL CONSUMO DE AGUA Y ENERGÍA, CONTROLAR LAS EMISIONES Y AUMENTAR EL RECICLAJE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sonae Sierra presentó hoy en Madrid su quinto Informe de Responsabilidad Corporativa 2008, un documento que recoge la estrategia de sostenibilidad de la compañía gracias a la cual ha conseguido reducir el consumo energético, de agua, controlar las emisiones de CO2 o incrementar el reciclaje de residuos con respecto a 2007.
Elsa Monteiro, directora de Sostenibilidad de Sonae Sierra, y Helder Ferreira, responsable de Medio Ambiente, fueron los encargados de presentar este quinto informe que, según subrayaron, continúa enfocándose en la mejora de sus resultados con respecto a sus nueve áreas de impacto clave; cambio climático; agua; residuos; uso del suelo; proveedores; comerciantes; comunidades y visitantes; empleados y seguridad y salud.
Entre los objetivos logrados, el informe recalca el ahorro de 1.741.385 kWh de energía eléctrica a través de una serie de medidas de eficiencia, lo que permitió evitar 559.858 toneladas de emisiones de carbón. Asimismo, la compañía ha reducido en un 12,5% el consumo de agua (litros por visita), en los centros comerciales que la compañía tiene en los distintos países en los que opera, de 4 en 2007 a 3,5 en 2008.
Además, añade el documento, la tasa de reciclaje en sus centros comerciales alcanzó un 42%, lo que representa un incremento del 20% con respecto a los datos de 2007.
A nivel internacional, destaca la certificación medioambiental ISO 14001 conseguida en 18 centros comerciales en operación, sumando así un total de 39 centros a final de año, y en cinco de sus centros comerciales en desarrollo.
SEGURIDAD Y SALUD
Asimismo, el pasado año, Sierra fue la primera empresa europea del sector en conseguir la certificación de la norma 18001 de Ohsas (Sistema de Evaluación de Salud y Seguridad Ocupacional) por su sistema de gestión de Seguridad & Salud.
En España, cuatro centros comerciales en operación (Valle Real en Santander, La Farga en Barcelona, GranCasa en Zaragoza y Zubiarte en Bilbao) se suman a los siete existentes con la certificación ISO 14001, además de los trabajos de construcción de la ampliación de Plaza Mayor en Málaga. El centro comercial y de ocio El Rosal, en Ponferrada, consiguió la certificación de Accesibilidad UNE 170001-2.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2009
R