"SON LOS PROPIOS LEGIONARIOS LOS QUE NO QUERRIAN SALIR DE MOSTAR A COSTA DE UNA ACCION VIOLENTA", SEGUN EL GENERAL FELIU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El general Luis Feliu, segundo responsable de las fuerzas internacionales en Bosnia, descartó hoy que se pueda producir una acción violenta contra los legionarios españoles retenidos en Mostar, al ser ciiles desarmados quienes impiden la salida de la ciudad de los "cascos azules".
En declaraciones a Radio Nacional de España, Feliu dijo que "hay que pensar que nuestros legionarios están injustamente retenidos, pero no están tampoco amenazados".
"Nadie les está amenazando ni tampoco se puede temer por su propia seguridad en este momento, ni muchísimo menos", puntualizó Luis Feliu, quien añadió que "de hecho, están retenidos por mujeres y niños y hay que pensar que son ellos mismos, los propios legonarios, los que no querrían salir de Mostar a costa de una acción violenta".
Por último, el general Feliu apuntó la posibilidad de que los civiles musulmanes estén siendo manipulados para asegurar la presencia de los "cascos azules" españoles.
"Lo que sí es verdad es que hay una población civil que tiene miedo, una población que tiene hambre y esto puede ser utilizado por cualquiera con mucha facilidad", concluyó.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 1993
E