ANDALUCÍA

SON CUATRO LOS DETENIDOS POR LOS ALTERCADOS EN ROQUETAS Y SIGUEN BUSCANDO AL AUTOR DE LA AGRESIÓN MORTAL - Tres agentes heridos leves en la reyerta tras la muerte de un senegalés

MADRID
SERVIMEDIA

Cuatro personas de origen subsahariano han sido detenidas por los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local por los altercados violentos que se produjeron la pasada madrugada en la localidad almeriense de Roquetas de Mar en el barrio de las 200 viviendas.

Los detenidos son A.C., de 33 años, y P.G., de 30 años, ambos naturales de Guinea Bissau; B.O. de 31 años, originario de Nigeria; y de E.F. de 19 años, procedente Sudán. Están acusados de desórdenes públicos, atentado y resistencia grave a los agentes de la autoridad, según informa la Dirección General de la Guardia Civil.

La Benemérita está investigando el motivo de la pelea en la que el joven senegalés de 28 años O.K. sufrió una agresión con un arma blanca y se sigue buscando al autor de la mortal agresión.

ACTITUD VIOLENTA

Según la Subdelegación del Gobierno en Almería, pasada la medianoche del sábado al domingo, y tras el levantamiento del cadáver, se organizó una concentración de un "numeroso grupo" de subsaharianos en el barrio de las 200 viviendas que "degeneró en una actitud violenta con alteración orden público".

Al lugar llegaron una veintena de patrullas de la Guardia Civil y Policía Local, que comprobaron que se estaban produciendo daños al mobiliario urbano y quema de contenedores de basura, y que fueron recibidas con lanzamiento de piedras y botellas.

Los altercados se trasladaron hasta las viviendas de familiares del supuesto homicida. Dos de ellas fueron incendiadas y viviendas colindantes sufrieron daños de diversa consideración.

Igualmente, fueron incendiados dos vehículos estacionados en las inmediaciones.

Sobre las 3.30 horas intervino en la barriada la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de Almería, provista de material antidisturbios y con apoyo de un helicóptero del Servicio Aéreo del Cuerpo. Estos efectivos policiales facilitaron el paso y actuación a los Bomberos y pusieron fin a la alteración del orden público, que quedó restablecido sobre las 5.00 horas.

AGENTES HERIDOS

La intervención policial se saldó con dos guardias civiles y un policía local heridos leves, por diferentes politraumatismos, y con daños en siete vehículos oficiales.

La Guardia Civil mantiene en la barriada un dispositivo de seguridad para evitar nuevos incidentes, mientras que la Policía Judicial tiene abierta una investigación por el homicidio.

Todas las actuaciones y detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2008
F