MADRID

SOMOS IGLESIA: "ESTA BASTANTE CLARO EN LA CONSTITUCION QUE ESPAÑA ES UN ESTADO LAICO"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del colectivo católico Somos Iglesia, Diego López, aseguró hoy que "está bastante claro en la Constitución que España es un Estado laico", y añadió que "hay que hacerle ver a la jerarquía católica" esta realidad, "porque quiere mantener un estatus de nacional catolicismo".

"España es un Estado aconfesional y, por tanto, la Iglesia católica no debe tener estatus especial alguno dentro del Estado", recalcó el portavoz de Somos Iglesia.

En este sentido, López consideró necesario "cambiar la mentalidad para que se vea a España como un Estado multicultural, multiconfesional y que ha superado el nacional catolicismo".

"La jerarquía católica y parte de la derecha española quiere mantener un estatus de nacional catolicismo, cosa con la que no estamos de acuerdo", apostilló.

Según dijo, desde Somos Iglesia abogamos por "vivir nuestra fe en nuestras comunidades, en las calles o trabajando con los más pobres, y para eso necesitamos un estatus especial".

Por otro lado, López señaló que el Estado no debe financiar a la Iglesia católica ni a ninguna otra confesión. "No es justo que la Iglesia católica reciba ayuda del Estado cuando otras confesiones no la reciben". En su opinión, cada confesión religiosa debe autofinanciarse como estime más oportuno.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2005
J