SÓLO TRES DE CADA DIEZ PERSONAS CONTRATADAS EN PUESTOS DE DIRECCIÓN SON MUJERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sólo tres de cada diez personas colocadas en puestos de dirección son mujeres, según un estudio realizado por la consultora Hudson sobre la evolución de la mujer directiva en la empresa con respecto al hombre.
En un comunicado, Hudson señala que, aunque la incorporación de las mujeres a puestos directivos avanza a buen ritmo, todavía tiene un largo camino por recorrer.
De hecho, del universo empresarial que maneja Hudson, sólo el 24% son mujeres. El informe está basado en un universo de 43.250 personas de entre 30 y 60 años registradas en su base de datos, de las cuales 10.726 (24,89%) son mujeres y el resto (75,11%) hombres.
Comparativamente son ellas las que, una vez iniciado el proceso de selección, acceden a las posiciones en más ocasiones, lo que demuestra que la perfil profesional de las mujeres que consiguen llegar es elevada.
El análisis de Hudson también revela la dificultad de las mujeres para acceder a las cúpulas directivas, mientras que ha ganado terreno en lo que se refiere al acceso a los mandos intermedios.
No obstante, el análisis muestra que existen una serie de posiciones tanto de mandos medios como directivos, en las que las mujeres están prácticamente equiparadas al hombre, sobre todo en áreas como recursos humanos, marketing, atención al cliente, calidad.
Sin embargo, hay otros departamentos en los que predominan claramente los perfiles masculinos como en informática y áreas de finanzas y comercial. También en los sectores de la industria y la construcción las mujeres suponen un reducido porcentaje.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2005
G