SÓLO TRES DE CADA DIEZ CONDUCTORES INMIGRANTES CONTRATAN UN SEGURO DE COCHE, SEGÚN UN ESTUDIO
- Por las dificultades que encuentran para acceder a una póliza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sólo tres de cada diez conductores inmigrantes contratan un seguro de coche, ante las dificultades que encuentran para hacerlo, según un estudio de AsesorSeguros.com.
El estudio refleja las causas que hacen que los conductores de este colectivo sean de los más perjudicados junto con los jóvenes a la hora de contratar una póliza de seguro.
Entre las causas que los inmigrantes alegan para no tener seguro de coche se encuentran el no poder convalidar el permiso de conducir, problemas de idioma y las negativas de algunas aseguradoras a conductores con permisos de conducción extranjeros.
El estudio destaca que aun existiendo un convenio de convalidación del carné de conducir con el país de origen, éste es un proceso que llega a retrasarse más de seis meses desde el momento de la solicitud y la mayoría de compañías de seguros se niegan a ofrecer cobertura durante ese intervalo de tiempo.
También señala que las aseguradoras aplican recargos a este colectivo, alegando las diferencias en las formas de conducción de unos y otros países y la falta de experiencia en carreteras españolas.
El informe concluye que, "desafortunadamente, debido a la necesidad de utilizar el coche para su vida cotidiana, y ante las dificultades para contar con un seguro, muchos extranjeros optan por coger su vehículo sin carné o póliza".
El director de AsesorSeguros.com, Mario Brüggemann, considera que "una mayor agilización de los trámites de convalidación, así como un mayor apoyo por parte de las compañías de seguros de coche, se traduciría en un mayor cumplimiento de la norma, disminuyendo considerablemente el número de coches sin asegurar".
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2009
CAA