"Solo nos creemos lo que aparezca en el BOE y con dudas", dijo --------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Arturo Gil, vicepresidente de la CEOE, reiteró hoy la opinión favorable de la patronal a que Felipe González adelante la fecha de las elecciones, por entender que no es bueno para la economía española un Gobierno que ha perdido toda su credibilidad.
El dirigente empresarial señaló, en declaraciones a RNE, que "del actual Gobierno sólo nos creemos lo que aparezca escrito en el Boletín Oficial del Estado y con dudas", en referencia a la escasa credibilidad que le merecen las palabras del ministro de Trabajo, Luis Martínez Noval, sobre la reforma legal para facilitar los despidos colectivos.
Gil se mostró de acuerdo con el presidente del PP, José María Aznar y los dirigentes sindicales respecto a la incoveniencia de que se autoricen los despidos libres, y añadió: "La patronal jamas ha pedido el despido libre".
"En nigún país de Europa", agregó, "hay despido libre y nosotros no pedimos esa fórmula pero sí pedimos que la liquidación de los contratos a nivel colectivoo individual se ajusten en tiempo y costes a los que hay en el resto de Europa".
El vicepresidente primero de la CEOE dijo que la situación actual del país "es suficientemente confusa y caótica para que se aclare por la única vía democrática que es posible aclararlo, que es convocar elecciones, para que la mayoría del pueblo español decida de qué manera y forma quiere ser gobernado de nuevo".
Además, señaló que este palnteamieno no responde a un interés corporativista de los empresarios. "Creo", aseguró, "que un porcentaje enorme de los españoles, a título individual, también son partidarios de unas elecciones anticipadas".
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1992
G