SOLO LOS EXPERTOS SEGUIRAN BUSCANDO A LA NIÑA PERDIDA EN UN MONTE DE LA CORUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento y la Guardia Civil de Vimianzo han acordado que tan sólo los expertos de la Benemérita, de Protección Civil y del equipo especial llegado ayer de Pontevedra, a los que se sumaron a última hora 50 agentes con motos de alta montaña procedentes de León, continen la búsqueda de la niña de 5 años Eva María Lavandeira, desaparecida el pasado domingo en el monte Faro del municipio coruñés de Vimianzo.
La medida obedece principalmente, según el alcalde de Vimianzo, Alejandro Rodríguez, "a la necesidad de evitar las informaciones suspicaces por parte de los medios, y a que algunas personas se presentan en el monte para hacer turismo".
La información sobre el estado de la búsqueda será facilitada a los medios únicamente en rueda de prensa. El alcalde de Viminzo informó que sobre las siete de la tarde de hoy se emitirá un comunicado. Si no hay nuevas pistas, es muy probable que este comunicado anuncie el abandono de la búsqueda.
Esta medida daría paso a la investigación de otras hipótesis, ya anunciadas por el gobernadr civil, Carlos Vacas, principalmente la posibilidad de que la pequeña haya sido secuestrada, aunque por el momento no hay ningún indicio que lleve a esa conclusión.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1995
C