SOLO EN LOS DOS ULTIMOS MESES MURIERON EN ACCIDENTE DE AUTOCAR MAS PERSONAS QUE EN TODO EL AÑO 1991

MADRID
SERVIMEDIA

En los últimos dos meses, un total de 36 personas perdieron la vida en accidentes de autocar en las carreteras españolas, 5 más que en todo 1991. Ese año hubo 643 accidentes en carretera en los que estuvieron implicados autobuses, con 31 muertos y 775heridos, según informó a Servimedia un portavoz de la Dirección General de Tráfico.

Además, en las zonas urbanas se produjeron 1.318 siniestros, aunque en el interior de las ciudades no hubo ninguna víctima, sino 572 heridos.

Sin embargo, desde el pasado 9 de mayo un total de 36 personas fallecieron en cinco accidentes de tráfico en los que estuvieron implicados autocares. De ellas, 29 muieron en el mes de mayo.

Las últimas víctimas ocurrieron esta mañana en Huelva y Pontevedra, en dos siniestros en los que murieron 7 personas, 5 escolares y 2 pensionistas, y más de 50 sufrieron heridas de diversa consideración.

El primer accidente de los dos últimos meses ocurrió el pasado 9 de mayo. En él fallecieron 17 extranjeros y otros 41 resultaron heridos de diversa consideración, al volcar en la carretera de circunvalación de Vitoria el autocar en el que se trasladaban desde Lisboa hastaParís.

Posteriormente, el día 24, cuatro niñas y tres adultos fallecieron al chocar frontalmente en Daimiel un turismo y un autocar, que posteriormente volcó. En el autocar viajaban 22 niños y adolescentes, de los que ocho sufrieron heridas de diversa gravedad.

Dos días antes, cinco soldados murieron en Salobreña (Granada) en otro accidente de autocar, en el que viajaban 60 reclutas de la base militar de Viator (Almería). Además, otros ocho tuvieron que ser ingresados en varios centros hospitalaros granadinos en estado muy grave.

Aparte de los accidentes en los que resultaron muertos algunos de los ocupantes de los autocares, el 27 de mayo hubo otro siniestro en el que resultaron heridos 17 pasajeros de un autobús que volcó en Andújar (Jaén), en el que viajaban 54 escolares.

Asimismo, tres días más tarde otro autocar sufrió un accidente al ser arrollado por un tren en Asturias. Los 60 niños que viajaban en el vehículo resultaron ilesos.

En la mayoría de los accidentes de autobús en os que se han producido víctimas, el vehículo sufrió un vuelco, normalmente al salirse de la calzada.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 1992
S