SOLO EL 7 POR CIENTO DE LOS ACCIDENTES DE TRAFICO MORTALES DEL INVIERNO SE DEBEN A LAS CONDICIONES METEOROLOGICAS

MADRID
SERVIMEDIA

Sólo el 6,5 por ciento de los accidentes de tráfico mortales ocurridos durante los meses de invierno en las carreteras españolas se deben directamente a las advesas condiciones meteorológicas.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, durante los meses de noviembre y diciembre de 1991 y enero y febrero de este año se produjeron un total de 1.461 accidentes, de los que tan sólo 95 fueron imputables directamente a la climatología.

La mayoría de los siniestros mortales de ese periodo ocurrieron sobre terreno seco, ya que en más del 93 por ciento de esos casos las condiciones climatológicas no tuvieron nada que ver.

La lluvia fue el elemento climtológico que influyó en más accidentes, - el 4 por ciento-, seguida por la niebla, que estuvo presente en el uno por ciento de los siniestros.

El hielo, que incidió en el 0,8 por ciento de los accidentes, y la nieve, en el 0,3, son otros de los factores meteorológicos que repercutieron en los accidentes, aunque tuvieron una importancia relativa y bastante escasa.

En opinión de los expertos, la mínima incidencia de la climatología en los accidentes de tráfico se debe al mayor cuidado y atención qe ponen los conductores en esas circunstancias, circulando a velocidades más reducidas, lo que, además, redunda en que los accidentes sean menos graves.

Diciembre y noviembre del pasado año, con 400 y 395, fueron los meses más peligrosos del invierno, mientras que en enero y febrero se produjeron menos accidentes, un total de 329 y 337 respectivamente.

Sin embargo, fueron los meses de diciembre y enero en los que fue mayor el número de accidentes debidos a la climatología adversa, representando e 7 por ciento del total de los siniestros.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 1992
S