SÓLO 5.158 ECUATORIANOS LLEGARON A ESPAÑA DESDE 2002 CON CONTRATO EN ORIGEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 5.158 trabajadores ecuatorianos han llegado a España desde 2002 una vez que firmaron su contrato laboral en Ecuador, según informó hoy el consejero de la Embajada del Ecuador, Carlos Larrea Dávila.
Larrea Dávila, que intervino en un foro organizado por el Grupo Editorial Intereconomía, explicó que esto ha sido posible gracias al convenio vigente entre España y Ecuador sobre flujos migratorios.
El diplomático subrayó que la protección de los emigrantes ecuatorianos tiene una alta prioridad en la política exterior de su país.
Así, añadió, el Gobierno del Ecuador, con el apoyo español, busca que los trabajadores ecuatorianos que lleguen a España gocen de modo efectivo de los derechos reconocidos por los instrumentos internacionales en materia laboral y social.
Explicó que en este marco se estableció la Unidad de Verificación y Control (UVC), que actualmente depende de la Subsecretaría de Servicios Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores en Ecuador.
Su objetivo es la selección y asistencia para el viaje a España de los emigrantes laborales ecuatorianos, es decir, la contratación en origen.
De los 5.158 ecuatorianos llegados a España desde 2002, 1.638 fueron a trabajar al sector agrícola, 1.133 al comercio, 770 a hostelería, 508 a limpieza, 340 a construcción, 253 a transporte y 516 a auxiliares y otros.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2008
F