SOLO EL 5% DE LOS DIRECTORES GENERALES DE LA COMISION EUROPEA SON MUJERES

- El Comité de Mujeres de la Eurocámara reclama cuotas para aumentar la representación femenina en los puestos de decisión

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Tan sólo un 5% de los directores generales de la Comisión Europea y un 10% de los directores son mujeres, según revelan las últimas cifras oficiales. A pesar de que cerca de la mitad de los 16.000 trabajadores de la institución son mujeres, éstas ocupan menos de la quinta parte de los puestos de decisión.

La eurodiputada Heide Hautala, que preside el Comité de las Mujeres de la Eurocámara, cree que ha llegado la hora de unas cuotas que aumenten el número de mujeres en altos puestos en la Comisión", según afirma al diario "European Voice".

Hautala también pide que los Estados miembros designen a más mujeres para formar el futuro Ejecutivo europeo a final de año. Actualmente, sólo una cuarta parte de los comisarios son féminas.

En 1997, la Comisión aprobó un programa para aumentar el número de mujeres en la institución y en los últimos cuatro años el Ejecutivo ha señalado objetivos anuales paa incrementar la cifra de féminas en puestos de responsabilidad.

La estrategia apenas comienza a dar frutos. Desde 1995 hasta finales del año pasado, la proporción de mujeres en puestos de categoría A ha subido del 14% al 19% y más del 40% de los nuevos administradores reclutados han sido mujeres.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 1999
E