SÓLO EL 23% DE LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES CONSIDERA LA SATISFACCIÓN PERSONAL COMO UNA MOTIVACIÓN PARA TRABAJAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sólo el 23% de los trabajadores españoles considera la satisfacción personal como un motivo para trabajar, según se desprende de una encuesta realizada en Europa por la web de empleo Monster.
Según este estudio, los españoles sitúan como principal razón para ir cada día al trabajo el dinero (54,5%). Un 23% menciona la realización profesional, un 19% dice que trabaja por su familia y un 2,48% para jubilarse pronto. Ningún encuestado apuntó a la superación personal.
Teniendo en cuenta los datos medios de todos los países europeos contemplados en la encuesta, la motivación económica es la que lleva a trabajar a un 49% de los europeos, y la satisfacción personal al 28%.
Según esta encuesta, los trabajadores finlandeses son los menos motivados a nivel personal (sólo el 4,73% está motivado por algo que no sea el dinero); en el extremos opuesto, los italianos son los que menos se preocupan por la remuneración, ya que casi el 45% sitúa la satisfacción personal como el principal motivo para trabajar. Les siguen los holandeses, donde este porcentaje ronda el 42%.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2008
I