SOLIDARIDAD DE LOS MADRILEÑOS PARA COSTEAR LA OPERACION DE UN AGENTE MUNICIPAL EN EEUU

MADRID
SERVIMEDIA

La centralita de la Policía Municipal, así como otros teléfonos de distintas dependencia del cuerpo, han comenzado a recibir desde primeras horas de esta mañana llamadas de personas interesadas en ofrecer donativos para costear la operación de un agente municipal en un hospital de Houston (Estados Unidos).

Los encargados de atender estos teléfonos, tras agradecer la ayuda en nombre de su compañero, les facilitan el número de cuenta corriente (6000036915) y el de la sucursal de Caja de Madrid encargada de recaudar el dinero (1879).

Miguel López, de 37 años, adscrito a la Unidad de Seuridad de la Zona 3, padece un mieloma múltiple, afección similar al cáncer de médula, de la que existen muy pocos casos en el mundo.

Para vencer la enfermedad, Miguel necesita un trasplante de médula ósea y un tratamiento de quimioterapia. La operación, que es muy costosa, está previsto que se realice en una clínica de Houston, donde el policía ya ha estado internado para someterse a una terapia experimental.

Tras conocer el caso, sus compañeros de la Policía Municipal, los funcionarios del Ayunamiento y el equipo de gobierno consiguieron reunir 20 millones de pesetas para pagar la operación y los gastos de residencia en el hospital.

Sin embargo, las previsiones iniciales se han desbordado y Miguel necesita reunir otros seis millones antes del próximo miércoles, fecha en la que tenía previsto emprender viaje a Estados Unidos.

El agente, que está casado y es padre de dos hijos, de 11 y 5 años, ha reiterado su gratitud a los compañeros del cuerpo y al Ayuntamiento, por la solidaridad que an demostrado con él.

Miguel, que se encuentra bastante animado para afrontar la operación, confía en que al final pueda superar todas las trabas económicas y en que la intervención tenga un desenlace feliz.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1992
M