SOLHAGA AFIRMA QUE EL GOBIERNO PODRIA ASUMIR LA DESVIACION DEL PRESUPUESTO DE LAS OBRAS OLIMPICAS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, que visitó hoy las obras olímpicas de Barcelona, dejó abierta la posibilidad de que el Estado se haga cargo de una parte de la desviación presupuestaria de las obras olímpicas.

Solchaga, que se entrevistó con el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, en la sala de autoridades del aeropuerto del Prat, no desmintió que os responsables olímpicos le hayan pedido dinero.

El ministro se mostró reservado y afirmó que "la única manera en que es posible una cooperación positiva entre diversas administraciones es con discreción y discutiendo cuál es el coste para todos y cómo se puede repartir".

Pasqual Maragall, por su parte, manifestó que en la breve entrevista mantenida con el ministro en el aeropuerto, Solchaga le manifestó que el Gobierno está dispuesto a hablar de los 28.700 millones de pesetas necesarios para curir las necesidades planteadas por el Ayuntamiento barcelonés y la empresa Holding Olímpico.

PRECIO DEL DINERO

Carlos Solchaga se refirió también a la reducción de 25 centésimas en el precio del dinero y dijo que es una medida que se repetirá en otras ocasiones.

Explicó que la reducción "es una indicación, no tanto hacia los acontecimientos en el interior, sino por el hecho de que en el sistema monetario europeo la peseta estaba en la parte alta de la banda y hemos creído que se podría favorece una situación más equilibrada reduciendo ligeramente el tipo de interés".

El ministro de Economía reconoció que posiblemente la peseta esté sobredimensionada en el sistema económico europeo, pero recordó que en la actualidad la toma de decisiones sobre la economía española no depende únicamente de los movimientos internos del país.

Por lo que se refiere al "caso Ibercorp", se mostró dispuesto a comparecer en el Congreso de los Diputados.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 1992
C