SOLER (PP): "LO QUE PROMETIA SER EL SUEÑO SOCIALISTA EN MATERIA DE DEPORTES SE HA CONVERTIDO EN LA PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado yresponsable de deportes del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, declaró hoy, ante la próxima inauguración del Complejo Deportivo de Canillejas, que "lo que el Consejo de Gobierno quería convertir en el emblema de su política deportiva, se ha convertido en la pescadilla que se muerde la cola".

"Este polideportivo se lleva construyendo desde hace siete años, su coste asciende a casi 10.000 millones de pesetas, se ha llevado el presupuesto regional de dos años destinados a deporte y ni elPP ni el propio consejero de Cultura y Deportes conocen la rentabilidad social y económica que va a ofrecer este complejo a los ciudadanos de nuestra comunidad", añadió Soler.

A juicio del diputado popular, hay que añadir al coste de edificación otros 200 millones de pesetas, que han salido de las arcas autonómicas, para la creación de una empresa que lleve la gestión de este polideportivo.

"Joaquín Leguina y su Consejo de Gobierno están interesados en presentar a los madrileños una política depotiva basada, exclusivamente, en inauguraciones, sin pensar que una política de deportes no se crea sólo con grandes eventos que duran en los medios de comunicación unos días, sino que hay que hacerla con el quehacer diario, año tras año", agregó.

"Leguina", continuó, "ha llenado la región con polideportivos que los municipios no pueden mantener. Nada más tenemos que ver los casos del Ayuntamiento de Cobeña, inaugurado el año pasado y que con el presupuesto del Ayuntamiento en materia de deportes no pude sustentar su mantenimiento, o como el de Boadilla del Monte, construido hace 4 años y que tiene el suelo podrido, o el de Loeches que está agrietado, o el de Valdemanco, que se construyó este año y ya tiene grietas en el suelo".

(SERVIMEDIA)
26 Ago 1994
J