SOLEDAD MURILLO. "CELEBRE CON CHAMPAN CUANDO LA CONFERENCIA EPISCOPAL HABLO DEL CONDON COMO METODO PROFILACTICO"
- "ESTOY ESPERANDO QUE LA IGLESIA CONDENE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, manifestó hoy que está "esperando que la Iglesia condene la violencia ejercida contra las mujeres".
En declaraciones al programa "El Cuestionario", que producen conjuntamente Servimedia y Expansión TV, Murillo afirmó que le han sorprendido las declaraciones "tan contundentes" que formuló días atrás el Papa contra el Gobierno español por sus políticas sociales.
La secretaria general lamentó el paso atrás que dio la Conferencia Episcopal respecto a su reconocimiento inicial del preservativo como herramienta de lucha contra el sida. "Celebré con unos amigos y abrí una botella de champán cuando hablaron del condón como método profiláctico".
Para Murillo, el servicio gratuito de teleasistencia a las mujeres en riesgo de maltrato es muy útil, pero "no se ha extendido bien su información", a pesar del acuerdo suscrito con la Federación Española de Municipios.
A su juicio, los medios de comunicación desarrollan en España en una labor muy loable y admirada en otros países de Europa a la hora de informar sobre las agresiones a mujeres. "Estoy encantada con los medios de comunicación", señaló. "Han rescatado la violencia de género de la parte de Sucesos y la han puesto en Sociedad".
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2005
JRN