SOLEDAD BECERRIL SE OPONE A QUE EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA SUFRAGUE UNA DESALADORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril, rechazó hoyque el Ayuntamiento hispalense vaya a financiar la construcción de una desaladora en la capital, y criticó las manifestaciones realizadas sobre esta cuestión por el ministro de Obras Públicas, José Borrell.
Becerril dijo que "los ayuntamientos tenemos un límite económico" y recalcó que los ayuntamientos gestionan el 14 por ciento del gasto público, frente a un 67 por cien del Estado. Añadió que, si con ese reparto del gasto público, los ayuntamientos han de asumir las grandes obras públicas, la adminitración central debería "reducirse mañana y liquidarse pasado".
La alcaldesa hispalense expresó su indignación por que el titular del MOPTMA haya anunciado la construcción de una desaladora en Sevilla sin consultar previamente con el ayuntamiento.
"Si los pantanos los temenos que hacer nosotros, las tomas de emergencia también y las desalinizadoras también y resulta que los que tienen que hacer otras cosas ni si quiera lo hacen, y la Junta de Andalucía ni siquiera atiende a los asuntos sociales, cabaremos haciendo las viviendas, los pantanos y atendiendo a la tercera edad. Entonces tendrán que replantearse todos los presupuestos de las administraciones", dijo.
Por su parte, el portavoz municipal socialista, José Rodríguez de la Borbolla, afirmó que comparte el criterio de Borrell de que deben ser los beneficiarios de las obras hidráulicas los que hagan frente a una parte de su coste.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1995
C