LÍBANO

LOS SOLDADOS ESPAÑOLES SE MANTIENEN EN "MÁXIMA ATENCIÓN Y PREVENCIÓN"

- Alonso dice que "nos debe preocupar muy seriamente la capacidad destructora del terrorismo yihadista"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, dijo hoy que los militares españoles desplegados en Líbano se mantienen "siempre en máxima atención y máxima prevención", especialmente hoy cuando un atentado se ha cobrado la vida del que iba a ser el próximo jefe del Ejército libanés.

Alonso hizo estas declaraciones a los periodistas al término de su visita al Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales (INTA), donde inauguró el "Laboratorio de Simulación de Ambientes Interestelares y Planetarios" del Centro de Astrobiología.

El titular de Defensa señaló que las tropas españolas están "siempre prevenidas" y ajustan los niveles de alerta según la información que recaban de Inteligencia, tanto en el terreno, como desde otros organismos.

En este sentido, apuntó que España tiene desplegados militares en "lugares muy complicados y peligrosos", como Afganistán y Líbano, por lo que "siempre están prevenidos ante cualquier riesgo".

El ministro agregó que "nos debe preocupar muy seriamente la capacidad destructora del terrorismo yihadista", por lo que abogó por seguir colaborando con los países del norte de África para ganar estabilidad en esa zona geopolítica donde se ha "consolidado sistemáticamente" el terrorismo de Al Qaeda.

Remarcó que ya se está trabajando en ello, tanto a nivel policial como de Inteligencia, aunque advirtió que la estrategia en red que emplea el terrorismo yihadista hace "difícil" su detección.

Por último, el titular de Defensa apuntó que este terrorismo actúa en más de 60 países del mundo, los cuales se convierten en "virtuales y a veces realmente objetivos" de los violentos.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2007
F