EL SOLDADO ESPAÑOL HERIDO EN BOSNIA SE RECUPERA MEJOR DE LO ESPERADO, SEGUN SOLANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El soldado español de la Agrupación Galicia herido de gravedad al ser alcanzado por un granada de mortero ayer por la tarde cerca de Mostar (Bosnia) evoluciona mejor de lo esperado por los médicos que le atienden, según aseguró hoy en Madrid el ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana.
En rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvo con el presidente del Gobierno, Felipe González, y la Comisaria de Pesca de la UE, Enma Bonino, Solana afirmó que Fernando Caldas "está mejorde lo que cabría esperar. Se recupera bien, afortunadamente".
Fernanado Caldas Domínguez, de 22 años de edad recultó herido por una granada de mortero cuando realizaba una misión de apoyo de recuperación de maquinaria caída de un camión civil bosnio al norte de Potoci, localidad situada a 20 kilómetros de Mostar en la zona en la que se desarrolla el grueso de la misión española de paz.
Desde que en octubre de 1992 comenzó la misión española en Bosnia-Herzegovina, dentro de las fuerzas de paz de l ONU han muerto 14 cascos azules españoles, cinco de ellos víctimas minas, granadas o disparos y los otros nueve en accidentes.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 1995
J