EL SOLDADO DESAPARECIDO EN BOSNIA SIGUE EN PAADERO DESCONOCIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El legionario José Gámez Chinea, que desapareció ayer del cuartel general de la "Agrupación Canarias" en Medjugorje (Bosnia) cuando estaba de guardia, continuaba a las 18.00 horas de hoy en paradero desconocido, según fuentes del Cuartel General del Ejército.
Hasta el momento no se ha podido determinar si la desaparición del soldado ha sido voluntaria o si se debe a cualquier otra causa. Esta mañana el jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Rodrio Rato, declaró que podría tratarse tanto de un secuestro como de una deserción, que no hay datos para descartar ninguna de las dos posibilidades.
El legionario desapareció ayer de su puesto de guardia en el cuartel de Medjugorje dejando perfectamente colocados su chaleco antifragamentos y su casco. No aparecieron sin embargo ni su arma ni la munición.
En estos momentos continúa la búsqueda del soldado desaparecido en las proximidades del cuartel de la "Agrupación Canarias" por parte de patrullasde la Bandera de Operaciones Especiales de la Legión, en colaboración con la Policía Local, la Policía de Fronteras y el Consejo de Defensa Croata.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 1993
L