SOLCHAGA NO INCLUYE A TOVAL ENTRE LOS 18 DIPUTADOS SOCIALISTAS QUE INTEGRARAN LA DIPUTACION PERMANENTE DEL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Grupo Parlamentario Socialista Eduardo Martín Toval no formará parte esta legislatura, ni como titular ni como suplente, de la Diputación Permanente del Congreso.
Esta ausencia, junto a la inclusión como suplente del también guerrista Virgilio Zapatero, ex ministro de Relaciones con las Cortes, son dos de los cambios más significativos que ha introducido el portavoz, Carlos Solchaga, enla lista de diputados socialistas que integrarán la Diputación Permanente.
Del análisis de la adscripción de los diputados titulares de la Diputación Permanente se desprende que existe un práctico equilibrio entre guerristas y renovadores, aunque con una ligera supremacía numérica de los primeros.
Como en la pasada legislatura, hay una destacada presencia de miembros de la Ejecutiva Federal encuadrados en el sector guerrista: José María Benegas, Abel Caballero, Salvador Clotas, Francisco Fernánde Marugán y el propio Alfonso Guerra. De las filas renovadoras destacan Alejandro Cercas, miembro de la Ejecutiva, y Joaquín Almunia.
Entre los 18 diputados titulares socialistas de la Diputación están los dos nombres que más se han barajado en los últimos días como sustitutos de José María Mohedano en la Secretaría General del Grupo Socialista: Jesús Caldera, diputado por Salamanca, y Joan Marcet, diputado por Barcelona.
Según informaron a Servimedia fuentes de la Mesa de la Cámara Baja, la Diputción Permanente, órgano de gobierno del Congreso en periodo de vacaciones parlamentarias, se reunirá por vez primera esta legislatura el próximo miércoles, 4 de agosto.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1993
JRN