SOLCHAGA DICE QUE EL PSOE NO TIENE QUE HACER DE MEDIADOR CON LOS SINDICATOS

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE en el Congreso, Carlos Solchaga, aseguró hoy que el Gobierno no necesita puentes para hablar con los interlocutores sociales y que ni el grupo ni el partido tienen que ejercer esa labor.

Pese a ello, afirmó, durante su participación en unas conferencias-coloquio en San Sebastián sobre el presente y el futuro del estao de bienestar, que el Grupo Socialista no dejará de escuchar las opiniones de patronal y sindicatos,

A su juicio, la sociedad malinterpreta el concepto de estado de bienestar, cuando entiende que éste debe crear un entramado que resuelva todos sus problemas, en lugar de concebirlo como un conjunto de programas sociales financiados con impuestos o cotizaciones sociales.

Por ello, Solchaga criticó esta falta de diferenciación por parte de los ciudadanos que "deciden apostar por una sociedad en la ual los ciudadanos decaen de su responsabilidad y esperan que el estado benefactor decida por ellos".

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso aseguró que la evolución del estado de bienestar va a encontrar dificultades para su desarrollo en el seno de la CEE.

Las dificultades procederán, en su opinión, del recelo derivado de la soberanía nacional de cada pais miembro y de las diferentes estrategias aplicadas por cada uno de ellos para superar la crisis económica.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1993
/