SOLCHAGA Y CAVALLO LLEGAN A UN ACUERDO PARA REDUCIR LA DEUDA ARGENTINA

MADRID
SERVIMEDIA

Los ministros de Economía y Hacienda de España y Argentina, Carlos Solchaga y Domingo Cavallo, han acordado elevar a sus respectivos gobiernos una propuesta de reducción de la deuda argentina detentada por la banca española.

Según informó hoy el Ministerio de Ecnomía español en un comunicado, esta propuesta parte del reconocimiento de los esfuerzos realizados por el Gobierno y el pueblo argentinos a lo largo de los últimos años en la reconducción de los difíciles problemas económicos a los que se enfrentaba el país.

La propuesta tiene como objetivo colaborar a una solución efectiva del problema de la deuda y al éxito del programa económico que el Gobierno argentino está llevando a cabo, que ha recibido el respaldo del Fondo Monetario Internacional.

Con sta finalidad, el Gobierno español impulsaría y apoyaría una operación de conversión de la deuda financiera pública que detenta la banca española, de forma que ésta se reduzca a la mitad.

Para conseguir este objetivo, el Gobierno argentino emitiría bonos de deuda por un importe equivalente al 50 por ciento de la deuda financiera pública en poder de la banca española al 30 de abril de 1992, para ser canjeada en la proporción de 1 a 2 por la deuda existente.

El Ejecutivo español, por su parte, garatizaría a los bancos españoles, a través del Tesoro Público, los nuevos bonos emitidos por el Estado argentino, que tendrían las mismas características, plazos, tipos de interés y denominación de la deuda canjeable.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1992
CAA