SOLCHAGA ARREMETE CONTRA LEGUINA Y DICE QUE LOS 'RENOVADORES' MADRILEÑOS HAN ESTADO POR DEBAJO DE LO QUE SE PREVEIA

- Subraya que en materia de esquizofrenia el PSOE no tiene nada que enseñar al PP

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Carlos Solchaga, arremetió hoy duramente contra Joaquín Leguina y los dirigentes 'renovadores del PSOE de Madrid por haber estado "bastante por debajo de lo que se preveía" durante el congreso de la Federación Socialista Madrileña (FSM).

Solchaga recordó que hace tan sólo unos meses el componente renovador en Madrid era mucho más importante que cuando llegó al congreso el pasado fin de semana, donde se impuso a la lista de los 'guerristas' encabezada por Juan Barranco, por un exiguo margen de 15 votos.

"Creo que la culpa de eso", indicó, "no es un fortalecimiento del 'guerrismo', sino deque los dirigentes 'renovadores' en Madrid han estado bastante por debajo de lo que se preveía que debían haber estado".

El portavoz del Grupo Socialista en el Cámara Baja cuestionó de esta forma las críticas vertidas por el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, contra José Luis Corcuera, a quien acusó de haber actuado como conspirador en el congreso de la FSM.

Por otra parte, en cuanto a las afirmaciones de José María Aznar sobre la esquizofrenia entre el PSOE y el Gobierno, dij que tales manifestaciones no son originales, "porque creo que el director de un periódico de Madrid ya había hablado de esquizofrenia en una emisora de radio, algunas horas antes que el señor Aznar".

"Sea o no sea original", añadió, "la verdad es que el PP es el menos indicado para hablar de esquizofrenia o comportamientos esquizoides, dobles o múltiples".

DESAFIO

Recordó que a lo largo de la pasada campaña electoral, tanto Felipe González como él, en su condición de ministro de Economía, desaiaron con frecuencia al PP a que explicara su posición respecto a la reforma del mercado laboral, "cosa que no hicieron en toda la campaña", aseveró Solchaga.

El portavoz socialista concluyó que en materia de esquizofrenia, ambigüedades y posiciones polimórficas "nada tenemos que enseñar al señor Aznar y a su partido. Aprender, seguramente algo".

Solchaga mostró su disconformidad con la matización a la reforma laboral propuesta por los 'renovadores' de la FSM y dijo que dar marcha atrás en la refrma laboral emprendida sería un "grave error político, sin beneficio para nadie y con perjuicio para muchos".

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1994
M