PRESUPUESTOS

SOLBES RETOMA ESTA SEMANA LOS CONTACTOS CON LOS GRUPOS PARA BUSCAR APOYOS A LAS CUENTAS PÚBLICAS

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, retomará esta semana los contactos con los grupos políticos para tratar de encontrar apoyos y sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2007.

Fuentes de Hacienda informaron a Servimedia de que ERC e IU-ICV serán las primeras formaciones con quien Solbes se vea las caras, tras la primera toma de contacto. Estos encuentros se producirán el próximo miércoles.

Por su parte, las reuniones con el resto de formaciones políticas se dejarán para el jueves, con el fin de buscar acuerdos que alejen una posible enmienda a la totalidad.

Para lograr que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado vea la luz con las líneas maestras que propone Solbes, el Ejecutivo tendrá que negociar, fundamentalmente, con los nacionalistas catalanes.

Así, tanto ERC como CiU no descartan presentar enmiendas a la totalidad del texto, lo que provocaría, si estas triunfan, la devolución del texto al Gobierno.

El principal problema que ven los nacionalistas catalanes es la cifra de inversión del Estado en infraestructuras en Cataluña que, en 2007, se situará en los 3.195 millones de euros, 496 más que los presupuestado para 2006.

Por su parte, el PP ya ha manifestado que ve factible aprobar las cuentas del Gobierno con diversas modificaciones, para que no sean los nacionalistas quienes dirijan los presupuestos.

Estos encuentros son un paso previo al debate parlamentario que tendrán lugar los próximos días 17 y 18 de octubre en el Congreso de los Diputados.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2006
G