SOLBES PROMETE QUE NO HABRA DISCRIMINACIONES ENTRE AUTONOMIAS AL RECIBIR FONDOS COMUNITARIOS Y DE LOS PRESUPUESTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía, Pedro Solbes, afirmó hoy, tras entrevistarse con el consejero de Economía de Castilla y León, Fernando Becker, que el Gobierno no permitirá la discriminación entre autonomías, tanto en el reparto del dinero procedente del Fondo de Cohesión como en los del Presupuesto del Estado.

Solbes y Becker analizaron las lineas generales de los Presupuestos del Estado para 1995 que está elaborando el Gobierno y coincidieron en señalar que una de sus notas dominantes será la restricción en el gasto.

Becker, del Partido Popular, pidió al ministro que en la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, en setiembre, todas las autonomías pongan sobre la mesa sus últimas cifras de gasto y déficit, ya que algunas regiones no han cumplido los objetivos señalados como Cataluña y el País Vasco.

A su vez, Solbes, que se mostró favorable a esta idea, estudió también con el consejero el reparto del dinero que recibirá España del Fondo de Cohesión de la Unión Europea, que se destinarán a medio ambiente y transportes.

El titular de Economía explicó que dicho reparto se hará teniendo en cuenta los programas propuestos por cada región, firmando convenios con cada autonomía y para cada programa.

Sobre el tratamiento fiscal de las comunidades, Solbes no se prnunció sobre la petición de Becker, que considera discriminatorio el trato que el Estado da a algunos territorios limítrofes con Castilla y León.

En este sentido, el ministro habló con Becker también del libro blanco sobre la futura financiación de las comunidades, ya que el actual sistema de corresponsabilidad fiscal podría mejorarse, a juicio de Solbes.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1994
C