SOLBES PEDIRA LA CLAUSULA DE SALVAGUARDIA PARA FRENAR LA IMPORTACION DE ESPARRAGOS CHINOS Y PERUANOS EN LA CE

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Pedro Solbes, afirmó hoy que España solicitará la cláusula de salvaguardia ante la CE para frenar la importación de espárragos de China y Perú hacia los países comunitarios, que están haciendo caer los precios del espárrago español.

Solbes mantuvo hoy una reunión con responsables de las organizaciones agrarias y representantes de los productores y la industria del espárrago para analizar los problemas que atraviesa el sector.

El titular de Agricultura explicó que las eportaciones de espárragos de terceros países a la CE han provocado una caída del precio de este producto y una reducción de las exportaciones españolas a los países comunitarios, que ha repercutido negativamente en los beneficios de los productores y la industria del espárrago.

Además de la cláusula de salvaguardia, el ministerio ha decidido completar las subvenciones que algunas comunidades autónomas han otorgado a la industria del espárrago para la compra de productos. Agricultura aportará tres punts sobre los créditos solicitados por las industrias.

Solbes explicó que otra de las medidas que adoptarán a más largo plazo será la constitución de una mesa integrada por representantes de la Administración y los sectores afectados para potenciar la calidad del espárrago español y buscar otras soluciones de ayuda a las rentas de los productores.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1993
L