SOLBES NO VE "RAZONABLE" QUE TODOS LOS CIUDADANOS PAGUEN LA MISMA TARIFA ELÉCTRICA "SEA CUAL SEA SU INGRESO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, defendió hoy que la tarifa eléctrica sea distinta para los ciudadanos en función de los ingresos que tengan.
Durante un momento de su intervención en el debate de Presupuestos, en respuesta a una intervención del portavoz de IU-ICV, Joan Herrera, Solbes admitió que "no es razonable que se aplique de forma indiscriminada a todo el mundo" la misma tarifa eléctrica "sea cuál sea su ingreso".
Tampoco es razonable, añadió el vicepresidente del Gobierno, el que "estamos trasladando al futuro una parte del coste" de la energía, con un precio por debajo del real que genera un déficit de tarifa que hay que devolver pasado el tiempo a las eléctricas. Esto, agregó Solbes, supone una "incentivación al consumo" y generar una intensidad por unidad de producto excesiva.
Hay que ir a la implantación de una tarifa, añadió el vicepresidente, en que haya "distinción" entre los clientes de "muy bajos consumo", que habrá de tener un "tratamiento especial", y "aproximarnos más al precio real (de la energía) en otros casos".
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2006
E