SOLBES NO VE CONTRADICCION ENTRE LOS PRESUPUESTOS Y EL PROGRAMA ELECTORAL SOCIALISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía, Pedro Solbes, aseguró hoy que no existe contradicción entre los presupuestos remitidos por el Gobierno al Parlamento y las promesas del programa electoral socialista en materia de prestaciones sociales, tal como insinuó hoy la exministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández.
Solbes, que hoy acudió al Congreso para explicar el contenido de los presupuestos al Grupo Parlamentario Socialista, insistió en que no existe contradicción, ya que, en su opinión, recogen el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones, la filosofía de generar empleo y el sostenimiento del gasto social.
El responsable del departamento de Economía hizo estas afirmaciones en una rueda de prensa ofrecida al término de la reunión con el Grupo ocialista, en la que también aludió al fracaso en la negociación del pacto social.
A su juicio, el problema fundamental radica en que los sindicatos piensan que es posible incrementar el gasto público, mientras que el Gobierno aboga por la necesidad de adoptar medidas restrictivas, para intentar salir de la crisis.
Por otra parte, Solbes hizo referencia a la reunión mantenida ayer entre el Gobierno y el PNV para discutir las transferencias pendientes y reconoció que en bastantes de ellas las concpciones entre las dos partes son bastantes diferentes.
#En algunas de estas materias, para nosotros no son aceptables las tesis del Gobierno vasco#, agregó, #pero en otras constatamos que su posición es más próxima a la nuestra. Hay elementos suficientes para iniciar una negociación#.
El ministro subrayó que tendrán que pasar muchos meses, e incluso años, hasta que culmine el proceso de transferencias, al tiempo que apuntó que antes de la aprobación de los presupuestos sí se podría poner en march un calendario de negociación.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1993
M