SOLBES NO ESTÁ SATISFECHO CON EL EFECTO EN EL CRÉDITO DE LAS MEDIDAS DE APOYO A LA BANCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó hoy no sentirse satisfecho con el efecto que han tenido hasta ahora las medidas de apoyo a las entidades financieras para reactivar el crédito en España.
En declaraciones a la prensa tras el Consejo de Ministros, Solbes indicó que habrá que analizar lo que está pasando para saber si el problema es de la banca, es nuestro o se debe a problemas de solvencia o de oferta y demanda.
"Nuestro trabajo consiste en intentar resolver problemas y en pedir los mayores esfuerzos posibles a los bancos", agregó Solbes quien se mostró confiado en que la nueva línea del ICO para financiar circulante a las pymnes sea efectiva para que el crédito llegue a las empresas.
A este respecto, señaló que el gobierno puede hacer dos cosas: Insistir en la necesidad de que los bancos jueguen su papel tomando riesgos necesarios y ver las razones por las que esta situación no se está solucionando y no se está abasteciendo de suficiente liquidez.
"Entiendo que la banca defienda su posición y nunca he hablado de que tenga que llevar a cabo actividades no solventes pero en la situación actual todos debemos arrimar el honmbro lo que podamos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2009
R