SOLBES LLEGA AL CONGRESO CON LAS CUENTAS DE 2009 EN UN "PEN DRIVE" DE 227 MB
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, llegó instantes antes de las nueve de la mañana al Congreso de los Diputados para hacer entrega a su presidente, José Bono, del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009, que prevén un déficit del 1,5% del PIB y un incremento del gasto público del 3,3%.
Solbes posó ante la marea de medios de comunicación junto a la entrada de la Cámara Baja, flanqueado por el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, a su derecha, y el de Economía, David Vegara, a la izquierda.
En sus manos, el vicepresidente llevaba el "pen drive" en el que se incluyen en formato digital los Presupuestos de 2009. Ocupan 227 MB y su tamaño es mucho más manejable que las decenas de tomos que años atrás llegaban al Congreso en las furgonetas del Ministerio de Hacienda.
Asimismo, el vicepresidente posó ante los periodistas con un CD-ROM con los Presupuestos, además de con el habitual libro amarillo que resume las cuentas del Estado.
En esta ocasión se trata de unos Presupuestos austeros para hacer frente a la crisis económica, en los que se prioriza la inversión en infraestructuras y en I+D+i, y se refuerza el gasto en desempleo, pensiones y dependencia.
Solbes se reúne desde las 9.15 horas con José Bono y con el presidente de la Comisión de Presupuestos, Jesús Posada. Posteriormente el vicepresidente comparecerá en rueda de prensa.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2008
CAA