SOLBES: EL GOBIERNO "NO APOYA NI DEJA DE APOYAR" LA ENTRADA DE ACCIONA EN ENDESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, afirmó hoy que el Gobierno "no apoya ni deja de apoyar" la entrada de Acciona en el capital de Endesa, compañía de la que ayer adquirió un 10%.
En declaraciones a los periodistas minutos antes de entregar en el Congreso el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, Solbes resaltó que se trata de una "decisión de una empresa privada", un movimiento que "se produce todos los días".
Aunque admitió que en este caso "hay que darle importancia" -se trata de la primera eléctrica del país y en pleno proceso de opas-, agregó no hay que darle "un recorrido mayor".
El vicepresidente manifestó que tuvo conocimiento de la operación "cinco minutos" antes de que se hiciera pública. "Tomé nota y nada más", dijo.
Preguntado por la repercusión de este movimiento en el conflicto abierto entre España y la Comisión Europea, que hoy enviará al Gobierno su dictamen motivado contra las condiciones impuestas por la CNE a la OPA de E.ON sobre Endesa, Solbes afirmó que esos procesos "siguen vivos, están ahí".
"Cada cosa tiene su camino", agregó el vicepresidente del Gobierno, ya que el conflicto con Bruselas tiene que ver con el "papel de la CNE", sus nuevas funciones para analizar opas formuladas por empresas extranjeras, la falta de conexiones y si se puede aplicar la legislación europea de libertad de movimientos de capital.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2006
E