SOLBES DICE QUE LAS PREVISIONES DE CRECIMIENTO DE LA OCDE PARA ESPAÑA ESTAN "EN LINEA" CON LAS DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró hoy que las previsiones de crecimiento de la economía española que ofrece la OCDE están la "misma línea" que las del Gobierno, si bien admitió que son "necesarias" algunas reformas para mantenerlo.
Tras clausurar los Premios sobre Buen Gobierno Corporativo otorgados por la Fundación de Estudios Financieros, Solbes dijo que el crecimiento de la economía seguirá "bueno" durante los próximos años.
Así, según los datos de la OCDE para el año 2006, el crecimiento será del 3,2%, mientras que en el 2007 la subida ascenderá hasta el 3,3%.
Según el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, para mantener este nivel de crecimiento durante los próximos años es preciso seguir apostando por la mejora de la productividad, "y el Gobierno así lo está haciendo".
En este sentido, Solbes manifestó que es razonable un "aterrizaje suave" de las principales actividades económicas, como es el caso de la construcción y la desaceleración de la demanda interna.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2005
F