SOLBES DICE QUE NO HAY QUE FIJAR PORCENTAJES SINO VER CUÁNTO DINERO NECESITAN LAS COMUNIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró hoy, sobre la posibilidad de ceder a las comunidades autónomas la gestión del 50 por ciento del IRPF, que no se trata de "porcentajes", sino de acordar la "financiación adecuada para prestar las competencias que las comunidades tienen".
En declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, Solbes dijo, acerca de la citada información, que "los diarios publican muchas cosas" y recalcó que "no hablamos de un dinero que se decide a priori, sino de ver cuánto dinero se necesita".
El vicepresidentee mostró favorable a los "espacios fiscales separados", es decir, que las comunidades autónomas tengan impuestos propios, pero si por la forma de definirlos no obtienen de ellos los recursos necesarios, podrían participar de otro u otros tributos.
El responsable Económico del Ejecutivo concluyó que se trata de comprobar la necesidad de recursos de las comunidades autónomas y establecer cuánto margen adicional se les puede dar.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2005
E