SOLBES DICE QUE EL GOBIERNO NO HARA ESFUERZOS ADICIONALES PARA NEGOCIAR CON LOS SINDICATOS ANTES DE LA HUELGA GENERAL

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, comentó hoy en los pasillos del Senado que el Gobierno no hará esfuerzos adicionales para negociar con los sindicatos antes de la huelga general del 27 de enero, aunque "siempre hay posibilidades de acuerdo".

Solbes afirmó que el Ejecutivo ha hecho ya "todos los intentos posibles" paraalcanzar un acuerdo con los sindicatos que evitase la huelga general. Según el ministro de Economía, el paro "no está justificado y será negativo para el empleo y la inversión".

El titular de Economía y Hacienda, que asistió al Senado al debate del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 1994, aprovechó para pedir a la sociedad una reacción "coherente" ante la huelga general de enero.

Sobre el informe de la OCDE, que asegura que la tasa de paro se mantendrá en España en el 24 po ciento hasta 1995, Solbes dijo que es "coherente" y que sólamente "tiene diferencias de matiz" con las previsiones gubernamentales.

En cuanto a la posibilidad de eliminar los "puentes" festivos para el año 1995, el ministro aseguró que es una posibilidad que "hay que estudiar", y dijo que no sería una mala solución para aumentar la producción.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 1993
J