SOLBES DICE QUE LAS FAMILIAS CON MENOS RECURSOS TENDRÁN UNA "VENTAJA" Y EL RESTO SE APROXIMARÁ AL COSTE REAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, subrayó hoy que la tarifa eléctrica deberá ir aproximándose al coste real de la energía para reducir el déficit de tarifa, si bien no se cargará sobre las familias con más dificultades.
En declaraciones a RNE recogidas por Servimedia, Solbes indicó que el Ejecutivo está trabajando para fijar el incremento de la tarifa, si bien no dijo si estará más cerca de la inflación que de la propuesta de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), que reclama un 11%.
"Lo decidirá el Gobierno y ayer el presidente del Gobierno ya habló y no tengo más qué decir", afirmó el vicepresidente segundo en referencia a las declaraciones de Rodríguez Zapatero en las que afirmaba que el recibo de la luz se aproximaría al IPC.
En este sentido, el ministro de Economía y Hacienda puntualizó que la propuesta de subida de tarifas en la que trabaja el Gobierno es un "mix" donde las familias con menos recursos y bajo consumo tengan "una ventaja" y "los que podamos pagarla sin problemas debemos ir acercándonos a los precios reales".
"Estamos trabajando para buscar la mejor solución para todos pero el coste de la energía está por debajo de lo que nos cuesta la producción", insistió Solbes.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2008
S