SOLBES DICE QUE LOS DERECHOS JURISDICCIONALES DE LAS EMPRESAS "SIGUEN VIVOS", INDEPENDIENTEMENTE DE LA NEGOCIACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, dijo hoy que los derechos jurisdiccionales de las empresas españolas con intereses en Bolivia "siguen vivos", independientemente de las negociaciones abiertas con el Gobierno de Evo Morales.
Tras reunirse en Madrid con Günter Verheugen, vicepresidente de la Comisión Europea, Solbes dijo que las empresas tienen derecho a reclamar ante la justicia sobre la nacionalización de los hidrocarburos para proteger sus inversiones.
No obstante, Solbes confió en que finalmente se llegue a un acuerdo que permita desbloquear la crisis producida tras el anuncio de Evo Morales de nacionalizar los recursos naturales energéticos.
"Nuestro deseo es alcanzar un acuerdo pero, lógicamente los derechos jurisdiccionales de las empresas siguen vivos con independencia de las negociaciones", aseveró el ministro de Economía y Hacienda.
En este sentido, Solbes dijo que si el acuerdo sale adelante lo más importante es que "debe cumplirse" y no quedarse en un mero anuncio de buenas intenciones.
"Para que existan inversiones en Bolivia y en cualquier país es imprescindible contar con unas garantías que, en este caso, no se producen", incidió el vicepresidente segundo del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
F