SOLBES DICE QUE EL DATO ES "MENOS MALO DE LO ESPERADO, PERO SIGUE SIN SER BUENO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó hoy que el dato del Indice de Precios de Consumo (IPC) del mes de noviembre, que sitúa la inflación interanual en el 3,4% y la acumulada en lo que va de año en el 3,5%, es un dato "menos malo de lo esperado hace dos meses, pero sigue sin ser bueno".
El vicepresidente segundo del Gobierno reconoció que el dato es negativo. "No podemos estar satisfechos cuando nuestra inflación todavía tiene un diferencial de un punto con respecto a la Unión Europea", dijo durante su intervención en los desayunos informativos de Europa Press.
En su opinión, la economía española sólo podrá mejorar este dato con una mayor apertura de mercados y una mayor competencia en los servicios y productos no comercializables.
El gran problema de hoy es el precio del petróleo, explicó el ministro, para quien si este fenómeno no genera efectos de segunda vuelta y el comportamiento salarial es el correcto durante el próximo año, podríamos estar hablando de una situación claramente mejorable.
En este sentido, el vicepresidente segundo del Ejecutivo destacó que la inflación podría situarse en 2006 en tasas cercanas al 2,5%.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2005
D