SOLBES DESTACA EL "IMPORTANTE" CRECIMIENTO DE LA ECONOMIA EN EL PRIMER TRIMESTRE, PERO ALERTA SOBRE EL DEFICIT EXTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, calificó hoy de "importante" el crecimiento de la economía española durante el primer trimestre del año, pero lamentó el incremento en las importaciones y el aumento "por debajo de lo esperado" de las ventas al exterior.
A pesar de admitir que el crecimiento del PIB anunciado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que se situó en el 3,3%, era "esperado", Solbes comentó en el Senado que este dato es especialmente bueno "si vemos cuál es el comportamiento del resto de países de la Unión Europea en estos momentos".
Destacó el tirón de los bienes de equipo y de la construcción, que durante el primer trimestre de 2005 crecieron un 10,5% y un 6,1%, respectivamente.
No obstante, el ministro y vicepresidente segundo del Gobierno señaló que la evolución del comercio exterior durante el primer trimestre del año, "con un incremento de la exportación menor de lo previsto y un crecimiento de la importación que se va ralentizando", obliga al Ejecutivo a mantenerse "atento para el futuro".
Solbes subrayó de nuevo la importancia de reducir el diferencial del sector exterior, conteniendo las importaciones e incrementando las ventas al exterior.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2005
S