SOLBES DEFIENDE QUE "NO SE PUEDE SACAR LA CONCLUSIÓN DE QUE LO DE MARTINSA AFECTARÁ A OTRAS EMPRESAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, defendió hoy que "no se puede sacar la conclusión de que lo ocurrido con Martinsa-Fadesa afectará a otras empresas" porque en este caso lo que ha pasado es que la inmobiliaria "asumió un riesgo excesivo al que no ha podido hacer frente".
En una entrevista en Punto Radio recogida por Servimedia, Solbes admitió que el gobierno conocía la situación de Martinsa "desde hace un tiempo" y que se estuvo analizando la posibilidad de "echar una mano" a través del ICO.
Explicó a este respecto que no se encontró ningún proyecto de Martinsa que encajara en las líneas ICO, porque se trata de instrumentos que tienen limitaciones.
Pese a ello, rechazó que se pudiera haber evitado lo ocurrido con Martinsa con un crédito del ICO, "porque el problema no son los 150 millones (cantidad que podría haber prestado el ICO), el problema son 4.000 millones de euros".
Sin embargo, aclaró que no es partidario de la entrada del sector público para resolver problemas del sector privado porque "es muy difícil de justificar que se utilicen impuestos pagados por los ciudadanos para (resolver) problemas de una empresa creados como consecuencia del cambio de circunstancias".
"Si tienen pérdidas deben cubrirlas los accionistas", prosiguió Solbes, quien señaló que el Gobierno sólo debe actuar si se produce un choque que afecta a todo el sistema financiero tal y como está ocurriendo en EEUU.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2008
S