SOLBES CREE QUE SÓLO CON "MÁS COMPETENCIA" SE FRENARÁ LA SUBIDA DE PRECIOS Y TACHA DE "PARCHES" OTRAS MEDIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, culpó hoy a la sequía y a la subida del petróleo de la elevada inflación en España y aseguró que la solución pasa únicamente por "más competencia" y no por "parches" que pueden resolver la situación de un sector pero perjudicar a otros.
En respuesta a una pregunta del portavoz de Economía de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, sobre la evolución del IPC en España, Solbes aseguró que medidas como el gasóleo profesional o impulsar la vivienda de alquiler no dejan de ser "parches".
"La mejor fórmula es introducir más competencia y el resto son parches parciales que no sólo reducen, sino que incrementan problemas", defendió.
Mientras, Sánchez Llibre, recordó a Solbes que la subida de los precios en España en lo que va de año es un 70% superior a la media comunitaria y el Gobierno "se ha visto sobrepasado por el asunto", que está restando competitividad a las empresas españoles y provocando más precariedad laboral.
Por todo, instó al Ejecutivo a tomar "medidas concretas" como el gasóleo profesional para camioneros, impulsar el alquiler de viviendas y otras similares.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2005
C