SOLBES CONFIA EN ACORDAR CON CiU LOS PRESUPUESTOS DEL 96, YA QUE "COINCIDEN EN LOS OBJETIVOS Y COINCIDIRAN EN LOS INSTRUMENTOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía, Pedro Solbes ha manifestado que detecta "más flexibilidad por parte de CiU en el tema de los presupuestos para el próximo año", y que espera lograr el acuerdo sobre los instrumentos para poder star en 1999 en la moneda única.
Solbes hacía estas declaraciones al término de la reunión de los ministros de economía de la UE celebrada hoy en Bruselas bajo su presidencia.
El ministro español de Economía, que ha reconocido que el déficit público se ha incrementado un 3,6% en los últimos doce meses, ha vuelto a insistir en mantener el objetivo de sanear las finanzas públicas ante la peparación de los Presupuestos del Estado para 1996.
Pedro Solbes ha mostrado su convencimiento de que "Conergencia estará de acuerdo en intentar que España esté en la moneda única en 1999".
De acuerdo con estas expectativas, ha indicado que "renunciar en 1977 a un 4,4% (referido al déficit público) es tanto como renunciar a estar en la moneda única en 1999. Por eso he comentado alguna vez que si estamos de acuerdo en los objetivos veo muy dificil que no estemos de acuerdo con los instrumentos".
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1995
JCV